domingo, 13 de noviembre de 2011

Algo habrán hecho: Marc Overmans


Marc Overmans no fue un jugador más, su estilo será recordado por mucho tiempo, un extremo pegado a línea, un jugador del 40 en los años 90. Siendo anticuado su juego distaba mucho de ser predecible, en 5 años en el Ajax de su país demostró ser verdaderamente un fuera de serie, este estilo tan particular lo hizo arribar en el año 1997 al poderoso Arsenal.


En el mundial Francia 1998
   El holandés llegó al conjunto gunner para agregarle dinamismo a la franja izquierda y el equipo inglés fue testigo de su nivel superlativo y así aporto su magia para obtener la Premier League y Copa FA en 1998.
Overmars llevando la pelota en Arsenal
  Con compañeros como Frederick Lumberg, Patrick Viera, Thierry Henry y Kanu pudo darle a Arsene Wenger el futbol que esperaba y pudo consolidarse en un equipo que quedo en la historia del club.


   Luego del gran nivel mostrado en  Arsenal  Barcelona lo agrego a sus filas por 6.500 millones de pesetas (al cambio actual, unos 39 millones de euros), el traspaso con más valor hasta ese momento, en el club español alterno buenas y malas, vale destacar que el pésimo momento que vivía al club no permitía el lucimiento no lo ayudo demasiado.


  También demostró su gran nivel en la selección holandesa donde jugó 87 partidos y marcó 17 goles codeándose con históricos como Patrick Kluivert, Dennis Bergamp y Rood Van Nistelrooy, la mejor actuación de la ¨naranja¨ con él en sus filas fue conseguir el cuarto puesto en el mundial de Francia 1998.


 En el 2004 cuando todavía le queda un año de contrato con la entidad  ¨Cule¨ decidió retirarse por sus inconvenientes físicos: ¨Mi futuro como futbolista se termina aquí. Mi rodilla causa demasiados problemas y no puedo jugar más al nivel que yo quiero¨ y además Overmars dando a relucir la caballerosidad que lo acompaño en toda su carrera agrego: ¨En muestra de respeto por el Barcelona y sus socios  he renunciado a mi último año de contrato sin pedir nada a cambio, pues creo que esto era lo justo¨ 



   


1 comentario:

  1. Correcciones:
    Otra vez, un posteo de la sección muy superficial. Se parece a una entrada de wikipedia. No hay un eje claro, ni nada novedoso que atraiga al lector. Evitar los lugares comunes y las biografía en los perfiles.

    Ponete al día con lo que debés. La nota temática es un género bien diferente de lo que hiciste en el post que decís. El banner todavía es demasiado grande, la tipografía tiene errores y no se entiende, y se nota demasiado que estás trabajando sobre un montaje ya elaborado. Twitter no está funcionando.

    ResponderEliminar