Luke Freeman hizo su debut en el Stevenage contra Leyton Orient, segunda división inglesa, luego de ser cedido por el Arsenal. Con 19 años Freeman es uno de los tantos jugadores que el conjunto gunner de forma exagerada brinda a otros equipos para que adquieran experiencia. Otra particularidad que brindan estos casos es que los jugadores no hicieron su carrera juvenil en el club.
El costarricense Joel Campell(19 años), que hizo las inferiores en el Deportivo Saprissa y Puntaneras de su país, pertenece al club inglés pero fue cedido al Lorient Francés tras no tener oportunidades en el equipo comandado por Arsene Wenger.
Otra caso es el mexicano Carlos Vela (22 años), acaso el más importante en esta lista, tuvo tres etapas en Arsenal. La primera no pudo jugar por no tener la mayoría de edad y lo dieron a préstamo al Salamanca y al Osasuna. En La segunda estuvo tres años en el club alternando titularidad y luego fue cedido al West Bromwich y después de pasar 6 meses en el club volvió al Arsenal y fue cedido al Real Sociedad español donde se encuentra en la actualidad.
Freeman en divisiones menores |
El boliviano Samuel Galindo (19 años) procedente del Club Real América luego de no tener oportunidades en el Arsenal lo cedieron al Salamanca y al Gimnastic de España.
Kyle Bartley (20 años) hizo las inferiores en el Bolton y tras su fugaz paso por el Arsenal al Sheffield y al Rangers donde se encuentra actualmente a la espera del ingreso al equipo titular.
Muchos son los jugadores que se encuentran repartidos por el mundo debido a que sin posibilidad en el club Ingles el club los cede a quien esté interesado sin pedir dinero a cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario