Dennis Berkamp al firmar para el Arsenal impuso en el contrato una cláusula que le permitía no desplazarse en avión junto al resto de sus compañeros de equipo ya sea para disputar partidos o a simples actos de presencia.
Dennis Berkamp con la camiseta del Arsenal |
La exigencia de uno de los mejores jugadores de la historia del Arsenal nace del miedo que el jugador tiene a volar. Esta fobia comenzó un año antes de firmar con el equipo gunner cuando durante el viaje a EE UU para disputar el mundial 1994 con la selección holandesa tuvo varios inconvenientes.
El holandés festeja un gol junto a Henry |
Su calvario empezó en tierra cuando una amenaza de bomba retrasó el vuelo de Holanda pero lo peor ocurrió llegando a Estados Unidos: El avión entró en una bolsa de aire que provocó una caída libre del transporte durante varios segundos, nadie resultó herido pero se llevaron un fuerte susto, A pesar de lo ocurrido, Bergkamp realizó un gran Mundial. Marcó un golazo ante Brasil en cuartos de final pero su gran tanto no evitó la eliminación de Holanda (2-3).
Al no viajar en avión, transporte esencial para trasladarse al exterior, el holandés viajaba varios días antes anticipándose al resto del plantel que se transportaba de forma aérea.
El mediocampista que supo ser socio de Thierry Henry llegó a hacer un viaje de 1.146 kilómetros en 10 horas con combinación entre trenes y autos, mientras que sus compañeros llegaron en dos horas de vuelo a Barcelona. Estos viajes traían mucho cansancio pero este jugador excepcional demostró que no estos viajes no le afectaron en nada.
Correcciones:
ResponderEliminarEl posteo trabajo un tópico bastante conocido. No hay profundidad en el texto. Se habla de un tema conocido de la forma habitual. Hay que dar algo nuevo a los lectores.
El título es descriptivo, no dice nada.
Falta trabajar más cada posteo.
Releer siempre.