sábado, 12 de noviembre de 2011

Frank Rjkaard el Marck Zuckerberg del futbol


Como Marck Zuckerberg logro Facebook mejorando una idea de los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss de la misma manera Frank Rjkaard le dio el toque que el Barcelona tiene hoy en día imitando al Arsenal de Arsene Wenger y sus ¨invencibles¨.


  Ya en el 1996 cuando el francés llegó al equipo gunner, luego de pasar por el Nancy y el Monaco franceses y el Nagoya Grampus japonés, le impuso rápidamente su juego lirico, siempre con la pelota al suelo, tocando el balón hasta encontrar el espacio del rival, de la mitad para adelante sin lugar fijo, saliendo del esquema del juego físico que siempre imponen los equipos ingleses.

 Sin sacarle mérito al Barcelona de Frank Rjkaard que tiene entre otros a Ronaldinho, ni mucho menos al de Pep Guardiola en la actualidad, de no ser por el futbol que desplego en cancha el Arsenal desde 1996 con mucho éxito, el conjunto cule no hubiese podido plasmar en cancha, lograr todo lo que logro (muchísimo más que el Arsenal) y poder tampoco hubiese podido llegar a ser por lejos el mejor equipo del mundo.


Similares dispociones tacticas en un
enfrentamiento entre los dos equipos 

Tampoco hay que ser necios y creer que esto se hizo de la nada  ya que el Barça tiene muy buena cantera y saco a jugadores exquisitos que entendieron el esquema a la perfección como: Andrés Iniesta, Xavi, premiado como el mejor del mundial 2010, Cesç Fabregas (jugador clave para Wenger en Arsenal) y Lionel Messi que muchos ya lo catalogan como el mejor jugador de la historia del futbol mundial.

Deslumbrado por el buen juego que brindo en el Arsenal y teniendo en claro que Rjkaard copio el sistema de Wenger, luego de la desvinculación del holandés con el conjunto español, se rumoreo que fueron a buscar al entranador francés pero que el si quiso quedar en el conjunto gunner.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Mal el posteo. Tu blog es sobre Arsenal, no Barcelona. Y la relación que planteas es muy superficial. Falta mucho trabajo. Hay que pasar más tiempo elaborando la idea que queremos transmitir que escribiendola. Si no, se nota el apuro.
    Releer siempre, hay muchos errores como en casi todos los posteos y el resto del blog.

    ResponderEliminar