viernes, 21 de octubre de 2011

Van Persie se colgó el equipo al hombro

 Luego de salida de Ces Fábregas y de Samir Nasry el Arsenal perdió poderío en el mediocampo y por supuesto en la ofensiva. El francés aportaba dinámica en ataque pero el español era más que eso, además de su control en el medio campo y la garantía de dejar a sus compañeros en posición de gol,  era el símbolo, era el capitán y abanderado del equipo.

  Luego de estas fuertes bajas en el equipo el conjunto Gunner comenzó un 2011 que le era esquivo. Cuando parecía que se venía un temporada para el olvido apareció, quien ahora es el capitán, Robín Van Pirsie.El aporte de sus goles fueron importantísimos en la levantada del arsenal: 28 en 33 partidos y el dato saliente es que llegó a los 100 goles con el club, hecho que solo hicieron 17 jugadores.
 Al margen del buen presente que están manteniendo Song, Arteta y el juvenil Ramsey, el holandés entendió muy buen que su trabajo se tenía que triplicar al del año pasado. Hoy por hoy se va al 10 muy participativo y colaborar para el equipo.


  Poco a poco volvió a ser el Van Persie que todos extrañaban: el definidor nato, el que no te perdona una, el de los tiros libres perfectos. Ese delantero que supo consolidarse en uno de los mejores equipos del mundo.
A raíz de este nivel superlativo el Real Madrid está en busca de incluirlo en sus filas, pero Van Persie ya declaró en 2009 cuando extendió su contrato por 3 años: ¨Amo a este club y quiero quedarme en el hasta el fin de mi carrera¨

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien la nota de opinión.
    Está clara tu postura, aunque los argumentos podrían ser más fuertes.
    Bien en general.
    Suma el video al final, aunque si es de un solo partido deberías presentarlo y explicar porqué elegís este.
    El cierre deberías darlo vos, no el protagonista.
    Separar los párrafos.

    ResponderEliminar