Eduardo marcó 34 goles en el la temporada en 2005- 2006 en el Dinamo Zagreb y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la liga Croata, quizás eso impulso al Arsenal a comprar al jugador brasilero o quizás fueron los goles que metió en el duelo ante el equipo inglés, que ganaron los gunners 5-2 o tal vez fue una fusión de los factores. La realidad es que el delantero arribó al equipo de la capital el 3 de Julio de 2007.
Eduardo debutó en la F.A el 19 de Agosto de 2007 en el empate 1 a 1 contra el Blackburn Rovers, el 19 de Septiembre de ese mismo año convirtió su primer gol en Champions al Sevilla por la fase de grupos.
En el 2008 tuvo un arranque demoledor convirtiendo 4 goles en los primeros 4 partidos, pero Martin Taylor del Birmingham no quiso que continúe su seguidilla y con una patada descomunal le fracturo la tibia y el peroné. Debido a esta nefasta lesión se perdió el resto de la temporada y la Eurocopa que iba disputar con la selección Croata(dicha selección lo nacionalizo en 2002).
Su regreso fue de película a casi un año de su lesión, casi todo el Emerites lucia su camiseta y se encontraba coreando su nombre. Fue una tarde soñada convirtió dos goles y cuando salió remplazado toda la hinchada lo despidió con una ovación.
Meses más tarde fue transferido al Shajtar Donestk Ucraniano, las vueltas de la vida hicieron que el brasilero vuelva a pisar la cancha del Arsenal, su casa, y viviera otro momento único, todos los hinchas locales mostrando la camiseta del albi roja con el 9 estampado y arriba la leyenda: Eduardo.
Correcciones:
ResponderEliminarLas críticas son similares a las del posteo anterior.
Falta mucho trabajo. Las secciones deberían publicarse una vez por semana. No todos un mismo día.