lunes, 29 de agosto de 2011

Wenger:un gigante herido

Arsene Wenger mira al cielo, se lamenta, no lo puede creer, su equipo, cayó derrotado por 8 a 2 en el clásico frente al Manchester United. Con esta derrota su equipo solo suma 1 de 9 puntos en juego y está ocurre algo inédito: el D.T francés que lleva 15 años en el club, está siendo fuertemente cuestionado.

 Wenger asumió el 30 de septiembre de 1996, se incorporó al Arsenal reemplazando al despedido Bruce Rioch, el francés era prácticamente desconocido ya que en su carrera como zaguero central no había tenido mucho éxito. Rápidamente se ganó el cariño de la gente cuando en su segunda temporada al frente de los ¨gunners¨ consiguió el doblete: Gano la Premier League y la FA Cup.

 El D.T ingles con la seriedad que lo identifica supo formar equipos muy ganadores: tal fue el hambre de gloria que le transmitió a sus jugadores que en la temporada 2003/2004 obtuvieron el campeonato inglés sin perder un solo partido con un intratable Thierry Henry, el francés convierto 30 goles.

El galo siempre opto por poner en cancha equipos con muchos extranjeros y por lo visto siempre le dio resultado, por este hecho los otros técnicos de la Premier League siempre lo criticaron.

  Lejos de la gloria que siempre estuvo de la mano con Wenger y Arsenal, hoy el club pasa por un presente muy difícil, dicho presente se encuentra muy ajeno al francés debido a que la dirigencia vendió a sus principales figuras y no compro a ningún jugador de elite. Pese a todos estos inconvenientes el entrenador sabe que su continuidad pende de un hilo y declaró;  ¨Yo me quiero quedar acá, pero si las cosas no mejoran sé que me tendré que ir¨

Un Arsenal diezmado no encuentra el rumbo

El arsenal cayo 8 a 2 frente al Manchester United, es la primera vez en la historia que recibe 8 goles en toda su historia y así lleva ganado solo 1 punto de 9 en disputa. Esto no es casualidad ya que desde hace ya un tiempo el conjunto de Londres ha vendido a granel a sus figuras y no ha comprado a nadie de renombre.

  Los dirigido por Arsene Wenger, de incierto futuro, tienen que afrontar competencias muy duras:  La Premier League, que por lo demostrado las primeras fechas va a  ser muy difícil y la Champions League, la cual avanzó ganándole con lo justo a un débil Udinese.


  Recientemente salió del equipo inglés, para irse al Barcelona, su emblema Cesc Fábregas por 40 millones, también vendió a Samir Nasry al Manchester City por 42 millones de euros
  Estos traspasos condicionan los planes del Arsenal porque aunque es cierto tiene juveniles de buen nivel, siempre se necesitan nombres de categoría para afrontar competencias del nivel de las que va a a hacer el equipo gunners esta temporada.